Para Nicolás Márquez el bloqueo en Cuba es: el socialismo


El director de PrensaRepublicana.com (el único diario digital de derecha de habla hispana en Latinoamérica), el escritor argentino Nicolás Márquez, considera que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba no es sino un mito. 

En un vídeo de apenas cuatro minutos, Nicolás Márquez, argumenta aparentemente mediante lógica, de manera muy concisa, que los defensores del sistema castro-comunista tienden siempre a justificar que la pobreza en Cuba no es a causa del socialismo, sino que es a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos. Pero eso no es así, dice, y enumera cuatro puntos: 

      1. No es un bloqueo.
      2. Es un embargo.
      3. El embargo es legítimo. 
      4. ¿Qué le importa a Cuba si está embargada comercialmente por Estados Unidos si en Cuba están en contra del libre comercio?

Cabe mencionar que Márquez es uno de los grandes referentes en una actual batalla cultural contra el progresismo y sus derivados, pero que también ha lamentado que en México haya sido elegido presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo de izquierda, siendo "la primera vez" que México elige izquierda y haciendo referencia al PRI como derecha, cosa que pudiera hablarnos de un enfoque carente de contexto si apoya a un partido solo por percibirlo afín, probablemente desconociendo su nivel de corrupción.

Para Márquez es claro, lo que Estados Unidos tiene sobre Cuba no es un bloqueo, sino algo distinto, o sea, un embargo comercial, pues si Cuba padece un bloqueo, ese bloqueo es en realidad el mismo socialismo. 



¿Tú qué opinas?

Publicar un comentario

0 Comentarios

AVISO:

Esta página es un espacio plural, por lo que los autores participantes no pertenecen a una misma ideología, criterio, postura o forma de pensar que los unifique; existen importantes desacuerdos y diferencias evidentes. Es necesario mencionar que cada autor es responsable exclusivo de su propio contenido, tanto en el mensaje que transmite, como en cómo lo transmite, incluso su redacción, gramática, ortografía, lenguaje, imágenes gráficas, tiempos de publicación, anacronismos, sarcasmo, formalidad, academicismo, opinión, etcétera.