Diversión: obedece o muere

Imagen de: http://bucharestshort.ro/diversion-mathieu-megemont-france-2018-20/

 ¿Cuánto tiempo había pasado desde que no me atrapaba algo relacionado con el terror? Mucho. Y ahora que todo está de moda la surcorena “El juego del calamar” inevitablemente me hizo recordar un poco el corto francés Diversion, 2018 (Distracción en español) El corto estuvo disponible el año pasado en myfrenchmilmfestival.com en la categoría Is This Real?

La historia del thriller es completamente circular y eso es lo que la hace magistral, Mathieu Mégemont (director y guionista) no deja que ningún personaje salga sobrando.

Todos y cada uno de los cuadros del corto te mantienen con la adrenalina a tope y una constante angustia que nos lleva a sensibilizar con el protagonista que debe correr por su vida.

Debo decir que no es un corto apto para personas sensibles y/o amantes de los animales, la primera parte, sobre todo, te hace sentir un horror profundo por la condición humana.

Al principio del corto podemos observar a un conductor, un periodista que está tratando de sacar una nota y parece que tiene una discusión con el editor en jefe (qué raro) de repente un pastor alemán se atraviesa y pasa lo inevitable. Se detiene y entonces los dueños del perro, unos cazadores de muy mala cara le reclaman al tiempo que terminan el sufrimiento del pobre animal y lo obligan a tomar su lugar.

El autor deja que este pequeño aleteo de mariposa, se convierta en un tifón para Joël, nuestro protagonista  quién se encuentra atrapado en esta situación por distraerse del camino, tal vez una moraleja que nos advierte de nuestro uso indiscriminado de la tecnología.

Conforme nos vamos adentrando en la trama, cada situación se vuelve más improbable que la otra, nos van dejando pistas que el buen Joël se encargará de señalar como el buen chico que debe ser.

Este cortometraje me dejó un buen sabor de boca y me hizo que estuviera pendiente del festival a partir de entonces. Sin embargo, el director no ha sacado algo nuevo desde entonces lo cual me tiene desconcertada. Imagino que esto a raíz de lo que ha sucedido en estos dos años de confinamiento.

 El festival en general invita a ver todo el contenido y aunque este año se propusieron hacer una edición en honor a los filmes de Cannes, siempre llegan nuevas propuestas interesantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

AVISO:

Esta página es un espacio plural, por lo que los autores participantes no pertenecen a una misma ideología, criterio, postura o forma de pensar que los unifique; existen importantes desacuerdos y diferencias evidentes. Es necesario mencionar que cada autor es responsable exclusivo de su propio contenido, tanto en el mensaje que transmite, como en cómo lo transmite, incluso su redacción, gramática, ortografía, lenguaje, imágenes gráficas, tiempos de publicación, anacronismos, sarcasmo, formalidad, academicismo, opinión, etcétera.