1000 mujeres en el arte

 


Esta exposición digital conmemora todo el mes de Marzo el día de la mujer, representando la expresión artísticas de 1005 mujeres en diferentes partes del mundo se conjuntaron obras entre fotografías, pinturas, esculturas y audiovisual.

Tu servidora participa con la obra “Autocuidado” que representa una mujer con la mitad de un seno sano y otro enfermo de cáncer, al mismo tiempo la mitad de su útero tiene esta misma característica.

La importancia del autocuidado en la mujer puede ayudar a prevenir esta enfermedad que ataca de distintas formas la salud de la mujer, la importancia de tener seguridad social médica y tener la educación de la prevención con el papanicolaou de forma anual, la exploración de mama de forma constante.

Está documentado que encontrar indicios o principios de cáncer a tiempo se puede ganar mucha ventaja para que las mujeres puedan seguir con vida.

El cáncer ya no es sinónimo de muerte, siempre y cuando mantengamos nuestro estado interno en constante revisión.

Esta pieza fue un obsequio a la ginecóloga Gloria Rivero, la cual pueden encontrar en diferentes plataformas digitales y busca dar un panorama más amplio del cuidado que debemos tener con nosotras mismas.

Te comparto el link de sus vídeos:

https://www.youtube.com/channel/UCy78IWNsmHw7BfdFYX_myRQ

Por ultimo no olvidemos que cualquier tipo de expresión artística nos ayuda a buscar esas revoluciones que tanto queremos en la reflexión de tantos y tantas, las artes hablan de lo que ocurre en el entorno, tiene el deber de tener un discurso y procure producir un impacto en el espectador.

Por todas, celebrando la vida y la lucha todos los días.

Comparto el link del trabajo de todas las compañeras expositoras:

https://drive.google.com/drive/folders/1KF0EMqEhF_jr0DEcJrDrYSLvJUqeJyA8






Publicar un comentario

0 Comentarios

AVISO:

Esta página es un espacio plural, por lo que los autores participantes no pertenecen a una misma ideología, criterio, postura o forma de pensar que los unifique; existen importantes desacuerdos y diferencias evidentes. Es necesario mencionar que cada autor es responsable exclusivo de su propio contenido, tanto en el mensaje que transmite, como en cómo lo transmite, incluso su redacción, gramática, ortografía, lenguaje, imágenes gráficas, tiempos de publicación, anacronismos, sarcasmo, formalidad, academicismo, opinión, etcétera.